martes, diciembre 09, 2008

Comentarios de libros inacabados

Venga, con un par.

Ya que ultimamente no acabo un libro ni para atrás y que la plebe demanda que les ilumine con mi sapencia, voy a comentar los libros que he estado leyendo ultimamente.

Jacintos, de Chelsea Quinn Yarbro.

Me lo pille del saldo de Jucar por recomendación de Nacho. Y como necesitaba un libro de bolsillo para ir de un lado para otro, empece a leerlo. Es interesante, trata un tema interesante, está interesantemente bien escrito. Pero no mata.

Memories of Ice. Tercer libro de Malaz, de Steven Erikson. Está muy bien, sigue la línea del segundo volumen. Imagenes poderosas, argumento a lo bestía, todo muy grande, muy cañero. Entretenido y bien escrito, pero taaan largo que me da pereza. Me faltan 100 páginas, cuando acabe El algebrista, em pongo con él.

Vellum, de Hal Duncan. Ya no se que decir de este libro. Si te consideras un lector al que le gustan los retos, al que no asustan los experimentos, leetelo. Tal vez te apasione. Yo pensaba que era uno de esos lectores, pero hay veces que tienes que reconocer tus carencias. Resultado: Vellum 2 - Cloud 0. En inglés y en castellano, el jodido ha podido dos veces conmigo.

El algebrista, de Iain Banks. El Banks de los cojones es un escritor raro. Me he leído 5 ó 6 libros suyos. Todos me han gustado, me parecen muy buenos; aunque ninguno me ha dejado flipado. Y aún así, siempre estoy deseando leer otro libro suyo. Raro, raro, raro.

4 Comments:

Blogger Knut said...

Jacintos a mi se me hizo muy largo en su momento. No está mal pero creo que el tema daba para más con menos.

Vellum me parece una mierda, lo siento, uno de las castañas más gordas que he leido últimamente. mira que me gustan los libros raros, joer, pero en este caso es hartible a más no poder. Debe ser mi mala baba natural, pero de verdad que me parece un truño. Tanta paja para enmarañar algo que no daba para más de 40 páginas.

De Malaz sólo leí lo publicado aquí, me gustaría mucho poder seguir leyendolo.

Con Banks también coincido contigo, es un autor que por lo general me gusta del mucho o bastante, pero que no acaba de colmar como Bakker, por ejemplo. Salvo La fábrica de avispas, que me dejó clavadito el jodio y me parece una de las tres mejores novelas de asesinos que he leido hasta ahora.

El algebrista no lo he leido aún. Me pasa como con Wolfe, que tengo que leerlos espaciadamente.

Salud.

9:48 a. m., diciembre 10, 2008  
Blogger Toniluro said...

Taambién ando yo con problemas para acabar un libro, aunque los motivos son más elevados que darle a la play :P Con la cantidad de asignaturas que tengo y el trabajo no me queda tiempo. Lo único que leo son ensayos de literatura, filosofía, historia y otras pseudociencias. Lo último que leí fue el nuevo de Mieville, gentileza de Sedice y la Factoría, y todavía no he podido hacer la reseña y mandarla.

Si te animas a leer algo realmente absorvernte y diferente no dudes a probar con Guerra Mundial Z, no te arrepentiras. A pesar de que la temática zombies puede resultar poco atractiva el libro se sobrepone a este lastre.

Vellum, menudo timo el tal Duncan.

3:56 a. m., diciembre 12, 2008  
Blogger Knut said...

Guerra Mundial Z está la mar de cachondo, aunque pierde ritmo e intendidad conforme avanza. Lo cual no quita que sea un entretenimiento estupendo. Ya digo que lo que es disfrutar cumple con creces, al menos si eres friki de los zombies (ya de por sí poco exigente, juas) Aunque al final tira un poco hacia lo tópico chachi, tiene algunos momentos impagables, así como una idea y estructura de esas que te hacen pensar ¿por qué coño no se me ocurrió a mi antes?

Salud.

11:53 a. m., diciembre 12, 2008  
Blogger Daniel Gonzalo Delgado said...

Si que estais bien ;) a mi Vellum me ha gustado. Sin que sea la 8ª maravilla del mundo pero si me ha hecho bastante gracia.

A la de la Guerra Zombie le tengo ganas..

Un saludo
Daniel

11:47 p. m., diciembre 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home