domingo, febrero 17, 2008

Lo que viene

Hace tanto que no actualizaba el blog que me sentía en la obligación de hacerlo... aunque no se me ocurra nada que explicar.

Así que vamos a lo fácil. Los libros que estoy esperando como agua de mayo:

En inglés:

- The steel remains, de Richard Morgan

Me gustan, mejor dicho, me encantan, todos los libros de Morgan. Y ahora que me he reconciliado con la fantasía gracias a Martin, Erikson y Bakker, estoy deseoso de echarle el guante a The steel remains. Si Carbono alterado fundía novela negra y ci-fi con acierto, ¿qué hará con el género de fantasía?

- Neuropath, de Scott Bakker

Para hablar de Bakker hay que ponerse de pie. Un respeto al creador de la más fascinante saga de fantasía de todos los tiempos. Quienes han podido leer Neuropath hablan maravillas. No dudo que será una obra maestra.

- The great ordeal, de Scott Bakker

Para hablar de la nueva entrega de Principe de Nada hay que ponerse de pie, quitarse el sombrero, besar a los santos y guardar un minuto de silencio. Sólo de pensar en leer otra vez sobre los nohombres, los inchoroi, Kellhus o Achamian se me ponen los pelos como escarpias..

En castellano:

- Vellum, de Hal Duncan. El libro con el mejor prólogo que he leído nunca...y uno de los más complicados. Se va a pegar un batacazo de la ostia, pero al menos tiene un lector asegurado.

- The algebraist, de Ian Banks. Después del buen sabor de boca que me dejó El jugador, quiero leer algo más de Banks, pero ninguno de los "nuevos" libros de La cultura me acaban de convencer. The algebraist dicen que es canela fina.

Hace tiempo que no hablo de lo último que he leído. Supongo que ningún libro me ha impulsado a ello. De lo más destacable: No es país para viejos o El jugador.

Un saludo

5 Comments:

Blogger Farseer said...

A ver por dónde sale Richard Morgan con The steel remains, que tengo curiosidad. Creo que será fantasía clásica pero en plan personajes cañeros (un poco como La Voz de las Espadas, de Joe Abercrombie).

6:24 p. m., febrero 18, 2008  
Blogger Toniluro said...

Space opera, fantasía épica...estás irreconocible :D

7:44 p. m., febrero 18, 2008  
Anonymous Anónimo said...

cloudXXI:

Sí, Toni. Y ahora me estoy leyendo El año de nuestra guerra. Lo último que leí fue Crowley, McCarthy y quería un poco de caña.

9:20 a. m., febrero 19, 2008  
Blogger Juanma said...

¿Ya ha salido Vellum en castellano? Le tengo muchas ganas... :)

Qué alegría que vuelvas a actualizar. :-)

1:04 p. m., febrero 29, 2008  
Anonymous Anónimo said...

cloudXXI:

No, que yo sepa no ha salido Vellum todavía. Y no tengo ni idea de cuando sale.

Me alegra que te alegres XD

1:37 p. m., febrero 29, 2008  

Publicar un comentario

<< Home