domingo, marzo 18, 2007

El principe de nada

En el principio fue la oscuridad fue un libro que me dejo un buen regusto de boca. Parecía el tipico libro de fantasía pero tenía unas cuantas particularidades que lo hacían interesante: estaba bien escrito, tenía mucho rollo filosófico y los personajes (aunque bastante típicos) estaban muy bien.

Me dejó con ganas de más, pero sabiendo que el tercero no estaba publicado decidí esperar. Pero después de leer Ishiguro y Murakami tenía ganas de algo más insubstancial, así que me leí El profeta guerrero y ufff...¡que barbaridad! La verdad es que no tiene nada especial, nada novedoso, pero engancha como pocos. Me lo he pasado teta, tan bien como leyendo Canción de hielo y fuego... y ya es mucho decir.

No entiendo porque está saga no ha tenido mayor repercusión entre los aficionados a la fantasía épica. Le da mil vueltas al 99% de lo que se publica y el formato está bien. ¿Tal vez porque lo ha publicado Timun Mas? La verdad es que le pega más a Minotauro y yo jamás lo habría leído si no lo hubiera recomendado erokose.

Estoy ansioso porque salga la tercera parte, creo que sale en mayo.

P.D.: Gracias erekose por recomendarme esta joya.