lunes, junio 04, 2007

Acacia: Book One: The War With the Mein. David Anthony Durham

Siempre me han fascinado las historias sobre perdedores. Me siento más representado. Así que cuando me aficione a la historia, me enamore de Anibal Barca.

No me voy a poner a hablar del insigne cartaginés; hay miles de sitios donde explican su vida. Lo único relevante para este post es que, en mi fiebre "anibalesca" me decidí a buscar una novela sobre Anibal. Curiosamente, se acababa de publicar "El orgullo de Cartago" y mi novia me lo regalo (previa "recomendación" mia, claro XD ).

El libro era bastante bueno. Aparentemente, cogía la vida de Anibal y construía una novela en un tono muy de novela épica. Yo no estuve en las guerra púnicas (por suerte) así que es difícil saber cuanto de lo que narra la novela sucedió realmente y cuanto es inventado. Recuerdo, al acabar la novela, haber pensado: "podría pasar por una novela de fantasia".

El autor debió pensar lo mismo porque ahora se ha animado a escribir una trilogía (original, ¿eh?) de fantasia épica. Su título: "Acacia: Book One: The War With the Mein" (parece que no va a ser un derroche de originalidad).

El libro sale en USA en junio y ya me ha picado la curiosidad.

Si a vosotros también, os dejo unos enlaces a un par de reseñas:

http://qualitybookreviews.wordpress.com/2007/04/29/acacia-book-one-the-war-with-the-mein/

http://www.fantasybookspot.com/node/1750

También podéis leer una entrevista al autor:

http://www.fantasybookspot.com/node/1763

2 Comments:

Blogger La Pimpinela Escarlata said...

Me parece muy acertado lo que dices, las historias de "perdedores" son mejores. O a lo mejor es cada día soporto menos las de ganadores.

10:47 p. m., junio 04, 2007  
Blogger Farseer said...

Yo he leído algunas buenas críticas sobre éste libro, aunque siendo el primero de una serie lo normal es que no me plantee la posibilidad de comprarlo hasta que salgan los demás... Pero mala pinta no tiene.

10:01 a. m., junio 26, 2007  

Publicar un comentario

<< Home