miércoles, noviembre 08, 2006

Actualizar por actualizar

Había, no se si sigue en antena, un programa de radio, a altas horas de la madrugada, en el que la gente se dedicaba a contarnos sus vidas. Bueno, en realidad contaban sus problemas y las cosas que les atormentaban. El nombre era "Hablar por hablar".

Y digo yo: ¿vaya mierda de título, no? Es decir, si se suponía que la gente exponía problemas y cosas importantes que les pasaban, ¿no era el título un tanto despectivo? La gente contandote que se había acostado con su madre y la había dejado embarazada (verídico, escuchado con estas orejitas), ¿y el título era hablar por hablar?. Joder, parecía que era un: "tú cuentanos tus rayadas, que total, es hablar por hablar".

Pues esta actualización viene a ser lo mismo, actualizar por actualizar. Aunque más bien, nace de un clamor popular. La gente demanda una actualización, ¿digo yo que odo es gente, no?

Pues nada, odo, dedicada para tí. Es lo menos, después de lo bien que te portaste en Oviedo conmigo.

Se ma va la olla, ¿se nota verdad?

Por cierto, ¿por qué utilizo tanto los interrogantes? ¿y la coletilla del "no?" raya bastante, ¿no?

Bueno, vamos a intentar decir algo minimamente interesante, no mucho, ¿eh?

1º La fiebre blog parece que ha pasado. Erekose, Hartree, dgonzalod, instanton,... Esto no es lo que era hace dos o tres meses. La fiebre ha sido visto y no visto. Incluso Nacho parece más vago de lo acostumbrado. Supongo que era de esperar.

2º El fenomeno Joana Pol. No me voy a extender, no sea que el ejercito de fans me lapiden. Joana Pol parece como Candyman, la nombras tres veces y aparece (y ya llevo dos). Así que sólo decir que El crimen de los dioses (ahí que poner el título para que salga en las busquedas de google) me parece el mayor fenomeno de paranoía colectiva de los últimos años. Me recuerda a un tal Vincent que apareció hace algún tiempo en cyberdak. La verdad es que si no te los tomas en serio son muy divertidos. Supongo que con este breve comentario acabo de engrosar la lista de escritores frustados celosos del éxito de esta señora.

3º El fenomeno el frikki bocazas. ¡Que grande este tio! Como me he divertido con sus intervenciones. El seguimiento de este ente no ha hecho más que reafirmarme en el provicialismo del famoso fandom. Ya veis que hoy estoy haciendo amigos.

4º Últimas lecturas. Vamos a ver.

Vellum. Lo he dejado a un tercio del inicio. Demasiado complicado para mi inglés, esperare a que se publique en castellano. Tiene un comienzo demoledor y es una idea genial y original, pero lo encuentro excesivamente largo para algo tan experimental. Es como si el relato El pájaro de la muerte de Ellison tuviera 400 páginas. Pero bueno, esperemos a leerlo entero para dictar veredicto.

Historias imposibles. No lo he leído entero, pero no está nada mal, sin ser un maravilla, un libro más que digno.

Stranger things happen. También a la mitad (bueno, es de relatos, los puedes leer poco a poco). Hay algunos relatos soberbios, otros, simplemente buenos. Descatable.

Y actualmente leyendo El halcón maltes. Me está gustando, pero me parece que voy a acabar cogiendole manía a Sam Spade. Es el típico personaje sabelotodo (Jubbal de Forastero, Tuf, Hari Seldon) que siempre se sale con la suya. Por cierto, ya he padecido el primer momento de "protagonista listo Vs malo tonto" que pueden destrozar un buen libro. De momento bien, pero al filo de la navaja.

5º Richard Morgan. No viene a cuento, pero voy a hablar de él. Lo primero decir que hemos elegido Leyes de Mercado para el club de lectura de sedice. Vamos a ver si suena la flauta y Morgan se pasa por el foro para hablarnos del libro, habrá que enviarle un e-mail. ¿Estaría bien, no? Segundo, el esperado Black Man (esperado por mi, no se si por alguien más) sale en mayo. Espero que mantenga el nivel.

Y nada más. Probablemente esta actualización sea una de las más malas realizada en cualquier blog en los últimos meses. Pero bueno, es lo que hay.

Un saludo. Pasarlo bien.

6 Comments:

Blogger Nacho said...

Incluso Nacho parece más vago de lo acostumbrado.

Bueeeno, tampoco tanto. Más o menos una entrada cada tres días, que no está nada mal. Otra cosa es que me salgan interesantes, que eso depende del momento y de cada uno. Ahora mismo andamos discutiendo por qué las revistas no le interesan ni al tato y acaban cerrando todas.

Eso sí, en breve se prevé parón que tengo un par de compromisos que tengo que entregar y...

... tú acaba algún libro de los que empiezas, que como sea una racha mal vas.

11:33 p. m., noviembre 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, gracias por actualizar :) Y lo de llamarme "gente" es lo más bonito que han dicho de mí en un blog :)

Respecto a las lecturas, tengo que echarle un ojo al Vellum ése. Aunque si dices que es tan difícil igual me espero un poco.

Yo, por mi parte, me he apartado últimamente un poco de la senda del bien(mi bien amada Ciencia Ficción) y estoy haciendo algunas incursiones en los pantanosos terrenos del mal (fantasía y demás géneros apócrifos). Y, ¡qué leches!, me lo estoy pasando bastante bien. "El año de nuestra guerra" me dejó un sabor agridulce (momentos muy buenos y otros bastante rollo). En cambio, "La muerte del nigromante" de Martha Wells me gustó muchísimo. Tenía ganas de un libro ameno que mezclara fantasía con misterio y éste dio totalmente en el clavo.

Ahora estoy con "The Eyre affair" de Jasper Fforde y me está gustando mucho. Una lectura sumamente ágil (el inglés es facilillo) y un argumento intrigante: una detective literaria (sí, exacto) investiga el secuestro de Jane Eyre (la prota del libro de Charlotte Brontë) en un mundo de historia alternativa con viajes en el tiempo, pájaros dodo regenerados genéticamente, líneas aereas a base de dirigibles... Todo ello con mucho tirmo y sentido del humor :)

11:35 p. m., noviembre 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ay, lo que ha dicho... que le va a coger manía a Sam Spade y que si es como Tuf... eso sí que es 'hablar por hablar'.
Si no fuera porque aún lo estás leyendo, te contaba un par de cosas sobre el libro.

Lo que tienes que hacer es una entrada sobre por qué Odo no tiene un blog propio para hablar de los libros que lee y lo va soltando en los blogs de los demás :P

8:57 a. m., noviembre 09, 2006  
Blogger La Pimpinela Escarlata said...

En mi caso no actualizo mucho por problemillas técnicos, que espero ya se van a solucionar en breve.

11:22 a. m., noviembre 09, 2006  
Blogger Toniluro said...

Es difícil encontrar el tiempo necesario para poder dedicar a entretenimientos como actualizar el blog. El año próximo me matricularé en la Pompeu Fabra para hacer Humanidades y estoy muy liado mejorando el inglés y el catalán.

Con las entradas que intento publicar me pasa lo mismo que a ti con los libros, las dejo a medias.

Tengo a medio escribir una sobre "Al principio fue la oscuridad" que esperará a que pueda leer la segunda parte para hacer una entrada conjunta de los dos libros. Por otra parte, no me atrevo a publicar la que tenía pensada sobre "Los viajes de Tuf", le tengo mucho respeto a Martin como para no hablar bien de él.

La que sí verá la luz dentro de poco será una sobre "La piel fría" de Sànchez Piñol, novela que he releido recientemente y que te recomiendo que tengas en cuenta para próximas lecturas, creo que te gustará el personaje y la historia.

Y que odo se habrá un blog ya.

11:46 a. m., noviembre 10, 2006  
Blogger cloudXXI said...

Pues no había dado cuenta de que tengo todos los libros a la mitad. Lo peor es que ahora recuerdo que tengo The Tooth Fairy de Graham Joyce a la mitad. Y eso que está muy bien, pero me compre El halcón maltes y empece a leerlo.

Toni, ya me leí la primera parte de El principe de nada. Muy bueno, no me leo el segundo todavía porque me jodera quedarme a medias.

1:08 p. m., noviembre 10, 2006  

Publicar un comentario

<< Home