jueves, julio 13, 2006

Porque tú lo vales

¿Por qué creo un blog? Pues eso, porque yo lo valgo, ¿o no?

Pues no, pero es lo que tiene internet. Cualquier pringado (osease, yo mismo) puede abrir un blog y creerse que es alguien. Lo jodido es que, además, hay gente que perderá su tiempo leyendo esto, ¿qué pasa, no tenéis novia? ¿o estáis hartos de ir al Zara?

Supongo que lo más apropiado sería presentarse. Pues va a ser que no. Si estáis leyendo esto ya conocéis mi cyberpersonaje, incluso podéis habéis tenido la mala suerte de conocerme en persona. Lo único que necesitáis saber son mis principios:

1º Groucho Marx dijo: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". Como no soy capaz de decirlo mejor, hago mías las palabras de Groucho.

2º Tampoco tengo criterio. Lo bueno de no tener criterio es que un día puedes decir A, y al siguiente B.

3º Soy un cagón. Si hubiera nacido en la Edad Media sería un pobre campesino que trabajaría explotado para mi señor feudal y que correría a esconderme a las montañas cuando me reclamarán para la guerra. Como he nacido en el siglo XX y en un país democrático (o eso dicen), no corrí a las montañas e hice la objeción de conciencia. Bueno ya estoy desvariando. Lo que quería decir es que no me voy a meter con nadie que me pueda tocar los huevos. ¿Por qué? Joder, ya lo he dicho, porque soy un cagón.

4º No tengo ni puta idea de literatura, pero voy a hablar de libros. ¿Por qué? Porque, como ya he dicho, no tengo criterio. Voy a hacer lo mismo que hacen el 99% de los "críticos". Me leo un libro, corro a ver que han dicho por esas webs de dios la gente que tiene criterio y hago mías sus palabras. Eso sí, a mi manera y sin citar fuentes. Lo hice durante años en la universidad y ningún profesor se quejó, no veo porque lo vais a tener que hacer vosotros.

5º No tengo ni idea de música, pero voy a hablar de ella. Mismo rollo patatero de antes, bla, bla, bla.

6º Bruce Springsteen es Dios. Sí, sin más. Y si crees que Bruce es un patriota asqueroso es que aún tienes menos criterio que yo y no tienes ni puta idea.

7º No soy de la Real Academia de la Lengua Española, pero como si lo fuerese. Escribo como hablo, o sea, mal y con tacos. Es lo que tiene criarse en un pueblo del extrarradio y ser de ciencias.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí (que ya tiene merito), supongo que no tendréis ganas de seguir visitando este blog. Me lo esperaba. Tú mismo.

11 Comments:

Blogger Nacho said...

Venga, menos lobos que esto de ponerte melodramático no te va. Todos los lectores tienen un criterio que le lleva a juzgar cada obra y decir "esto me gusta", "esto es una mierda", "esto me ha puesto que te cagas",... Otra cosa es que sepan defenderlo.

Y en tu caso, gustándote y defendiendo a Priest, Le Guin, Vonnegut, Lem, Camus, Ishiguro,... mucho sostenible hay. Otra cosa es que tu perspectiva de lo que debe ser la vida choque frontalmente con la de los autores y, por ejemplo, no te permita degustar ese novelón que se titula "La mujer del viajero en el tiempo" (seguro que te mola más la relación "auténtica" entre Carla y Chris en "Leyes de mercado"). Pero eso te lo perdonamos ;)

11:06 p. m., julio 13, 2006  
Blogger cloudXXI said...

Sobre La mujer en el viajero del tiempo ya haré una entrada, tengo ganas de quedarme a gusto.

Respecto a Market Forces tengo pensamientos contrarios. Por una parte me estoy dando cuenta lo bueno que es escribiendo, pero bueno, bueno, con un lenguaje muy vivo y ágil, pero por otra parte, todo el tema de los coches, que está muy bien desarrollado, no me lo acabó de creer.

Y sí, esa relación me parece más real.

2:14 p. m., julio 14, 2006  
Blogger Blackonion said...

Juasss
Renegaaadoooooo!!!
"Nunca tendré un blog" :P

La presentación me ha gustado mucho. ;)

3:46 p. m., julio 15, 2006  
Blogger Nacho said...

Y sí, esa relación me parece más real.

Pues a mi me parece igual de real, a persar de estar desarrollada con mucha menos sutileza, lo que no extraña dado que "Leyes de mercado" está escrita desde los genitales, y con mucha menos continuidad, lo que me preocupa un poco más.

Al final el libro me ha parecido notable, y con un final tristísimo. La última frase, como aldabonazo, es soberbia.

Y lo de los coches... pues tampoco es muy creíble. Pero teniendo en cuenta que en las grandes empresas la lucha por los ascensos se ha transformado en todo un espectáculo de puñaladas traperas en la que todo vale, me parece una alegoría muy conveniente.

Realmente da miedo observar el mundo en el que estamos viviendo y lo poco que estamos dispuesto a hacer para cambiarlo.

10:25 p. m., julio 16, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Juas XD Muy buena la declaración de intenciones. Te vigilaremos...

11:03 p. m., julio 16, 2006  
Blogger cloudXXI said...

Me quedan 30 páginas para acabarlo, luego haré un comentario (me niego a llamarlo reseña), pero una cosa tengo clara: este tio es un crack, y un estilista de la ostia. Sí, un estilista mayúsculo. Lo que pasa es que entre tanto taco y acción, no lo parece. Pero tiene metáforas alucinantes. Ya me dijó su mujer que su inglés era complicado porque tenía un vocabulario muy amplio (doy fe de ello). Y además tiene una capacidad brutal para desarrollar tramas sin respiro. Eso unido a la mala leche con la que escribe lo convierte en uno de mis favoritos. Leyendo Market Forces, me he acordado de Woken furies y lo buena que era. 4 novelas, 4 genialidades. Este tio va a ser uno de los GRANDES. Si no lo es ya.

Hay una frase que me ha dejado alucinado:

"Más silencio a través de la conexión, como nieve que cayera al otro lado del mundo." Sublime, digno de la mejor Le Guin.

11:06 p. m., julio 16, 2006  
Blogger cloudXXI said...

Por cierto, me doy cuenta que de soy un maleducado. Bienvenidos, Nacho, Pau y Kaoss (nunca me acuerdo de tu nombre real).

11:07 p. m., julio 16, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Empieza por Car y acaba por Los ;)

7:19 p. m., julio 17, 2006  
Blogger La Pimpinela Escarlata said...

Dí que sí cloud, que para eso están los blogs. Me gusta mucho tu punto cuarto, porque más o menos es el que aplico yo en mi blog,je,je,je.
Bienvenido al mundo de los blog.
No sé me acabaré leyendo el libro de Morgan porque tantos elogios de tanta gente deben de ser por algo...

10:06 p. m., julio 20, 2006  
Blogger Errantus said...

Otro loco a quien seguirle la pista. Encantada de leerte de nuevo cloud, es una buena forma de reestrenar mi conexión.

9:22 p. m., julio 21, 2006  
Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Bienvenido a la Blogosfera!!! :)

7:22 p. m., septiembre 13, 2006  

Publicar un comentario

<< Home