jueves, julio 13, 2006

"La" película del año


El 27 de octubre se estrena en Estados Unidos El prestigio. Dirigida por Christopher Nolan, guionizada por Jonathan Nolan y protagonizada por Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansonn, Michael Caine y David Bowie, entre otros.

A priori lo tiene todo para ser una gran película:

- Un buen director. Christopher Nolan es el director de las magníficas Memento y Batman Begins, y de la irregular, que no mala, Insomnia.

-Un buen guión basado en una gran novela. O, al menos, eso parece. Christopher Priest, el autor del libro, ha dado el visto bueno al guión. Aunque parece ser que se han hecho bastantes cambios respecto a la novela, Priest ha comentado que captura perfectamente el espíritu de la novela.

-Buenos actores. O, cuanto menos, actores que se toman en serio su trabajo.

Sólo un pequeño "pero". Parece ser, que una vez dado el visto bueno del sr. Priest al guión, Newmarket films está ignorándolo. El autor de la novela no sabe absolutamente nada del proceso de desarrollo de la película. Y probablemente no sabrá nada hasta que este terminado. Espero que, al menos, le inviten a un pase privado antes de su estreno.

Primer trailer de la película

Web oficial de Christopher Priest (con enlaces sobre el libro y la película)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No daba crédito cuando me decían que habías sucumbido a la moda blogera, pero si es para hacer apología de "Priestismo" ya me parece más normal.

Me pasaré de tanto en tanto para saber que lees.

Saludos.

4:09 p. m., julio 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

y el usuario anonimo que se pasará de tanto en tanto es Erekose. ;)

4:10 p. m., julio 17, 2006  

Publicar un comentario

<< Home